Moncofa aspira a mostrarse como una localidad liberal y sin prejuicios. El Ayuntamiento se está planteando acondicionar una playa nudista en la ciudad. La iniciativa parte del concejal del Bloc (que gobierna junto al PSOE), Josep Canós, que presentará en el próximo pleno una moción para declarar una parte de la costa de la zona del Belcaire como exclusiva para tomar el baño y el sol sin bañador.

Según el regidor, esta proposición surge del interés mostrado por la Asociación Nudista Camp de Morvedre, de Sagunto, Valencia, una localidad no muy lejana. Canós explicó que “nos han presentado una propuesta para que puedan contar con un área para el colectivo, ya que hay una zona separada de las edificaciones”.

En el litoral castellonense solo hay una playa de este tipo en Orpesa y, según argumentó Canós, “puede convertirse en un reclamo turístico más que aportará un tipo de visitante diferente, que dejará su huella en los comercios y en la economía del municipio”.

Asimismo, matizó que “no vamos a acotar ninguna superficie, sino que una parte será para este público, aunque también podrán acudir quienes no practiquen esta modalidad”. Además, se ha puesto en contacto con la delegación provincial de Costas y con la Subdelegación del Gobierno.

FASE DE ESTUDIO // La portavoz del PSOE, Tania Palacios, indicó que “apoyamos las ideas que beneficien a la localidad y fomenten el turismo, aunque tendremos que estudiar a fondo la moción”.

Canós incidirá en que la inversión municipal “sería mínima”, ya que “solo se colocarían unos carteles en las inmediaciones. H