Dos departamentos especializados de la Policía Local de Burriana, la Unidad de Relaciones con la Comunidad Escolar, Urce, y la Policía de Barrio, siguen la pista del supuesto acosador que ha levantado la voz de alarma en la zona del Pla. Al margen de haberse denunciado el caso ante la Guardia Civil, han sido varias las mujeres de edades muy distintas las que de uno u otro modo se han sentido amenazadas por sus propuestas obscenas de este individuo, que incluso se ha llegado a mostrar desnudo ante ellas.

Los primeros casos se produjeron en mayo y en las fiestas de septiembre se enfrentó con algunas peñas por realizar propuestas sexuales a las integrantes femeninas. Por este motivo, esta misma semana se presentaron en el registro del ayuntamiento casi medio centenar de firmas pidiendo la colaboración de los agentes, que ya llevan unos días realizando “tareas de vigilancia”, según informó la edila de Policía, Esther Pallardó. “Estamos sobre la pista y trabajando conjuntamente entre los diferentes sectores ante las quejas vecinales”. Y es que el sospechoso se sitúa en la puerta de acceso a los comercios, donde pasa largos ratos e infunde miedo a sus dependientas.

La presencia del supuesto acosador, de origen chileno, por los colegios ha provocado que se extremen las precauciones. H