El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, Pascual Herrera, ha dado a conocer la programación del Carnaval 2013, que se celebrará entre el 8 y el 10 de febrero y los días 15 y 16 ya en el núcleo costero de Alcossebre.

En lo que respecta a Alcalà, tal y como viene siendo tradicional, serán los más pequeños, los de la Escuela Infantil Menuts y los de la Ludoteca, los encargados de abrir las fiestas carnavaleras, con un desfile, el viernes 8, que se iniciará a las 18.00 horas y tras el cual se repartirá chocolate entre todos los asistentes. Por la noche, está previsto el primero de los grandes desfiles del Carnaval de Alcalà, en el que se darán cita más de 500 personas, agrupadas en las más de 20 collas participantes. A las 22.30, Don Carnal será recibido en el Ayuntamiento de Alcalà, lugar desde donde será inaugurada oficialmente la fiesta. Finalizado el desfile, habrá orquesta y discomóvil.

En el núcleo de Alcossebre, el sábado, destaca como novedad el I Carnaval de Mascotas, a las 12.00 horas, organizado por la clínica veterinaria, Alcovet y en el que podrán participar todos los vecinos. H