Almassora acogió con gran éxito una cata de quesos locales organizada por el Bloc-Compromís. Además, los participantes también pudieron degustar vinos de la bodega de Vicente Flor, empresario vitivinícola de la localidad. El objetivo de la iniciativa era “promocionar los productos propios de las empresas del municipio de una forma participativa y lúdica”, explicó el portavoz del grupo en Almassora, Xavier Trenco.

De este modo, más de 70 personas se sumaron a esta iniciativa gastronómica en la que el bodeguero almazorense presentó tres de sus caldos que fueron maridados con tres laureados quesos de la firma Quesos de Almazora, que ha recibido el reconocimiento internacional en varias ocasiones.

Bloc-Compromís continúa con su campaña para lograr que las instituciones prioricen los productos propios y autóctonos en las iniciativas comerciales y sociales. De hecho, “este año hemos conseguido que la Feria Medieval incluyese, por primera vez, vinos de bodegas de vecinos de la localidad”, aseguró Trenco. H