El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aumentado un 20% el presupuesto para el mantenimiento y conservación de los centros educativos de la localidad para el 2013. La concejala de Educación, Olga Salvador, anunció que la partida ha pasado de 79.000 euros en el 2012 a 101.000 para este año.

En este sentido, la edila defendió que “a pesar de la situación en la que nos encontramos, de que son tiempos difíciles y de que el equipo de gobierno ha elaborado un presupuesto austero, hemos decidido incrementar esta consignación”. Salvador aprovechó su visita al Recaredo Centelles, donde se han realizado mejoras, para detallar que “para ejecutar estos trabajos se han atendido las demandas de las asociaciones de padres y las direcciones de los centros”. Asimismo añadió que “los números son los que son y durante la última legislatura la inversión en Educación superó los 2,2 millones de euros”.

OBRAS MÁS RECIENTES // En cuanto a las actuaciones más recientes, Salvador detalló que en esta última escuela se ha reparado un trozo de solera del patio y un tramo del muro que suponía un peligro tanto para los alumnos como para los vecinos cuyas viviendas dan al patio del recinto. Estas tareas han supuesto un desembolso de 19.000 euros.

Por otra parte, recordó que durante las pasadas vacaciones de Navidad se realizaron intervenciones en tres colegios con una asignación de 31.000 euros.

MÁS ACTUACIONES // La regidora también resaltó que en el Rosario Pérez se ha instalado un nuevo colector de saneamiento y se ha reparado un pilar y un alero de la cubierta por 8.565,41 euros.

En el Cervantes se ha sustituido el colector del módulo de Infantil con una partida de 3.435,60 euros. Asimismo, se ha pintado el edificio de la Moleta, con una inversión de 17.583,18 euros.

“Todas estas obras son un claro ejemplo de que desde el gobierno del PP estamos al lado de la educación y de nuestros alumnos”, señaló Salvador, quien también apuntó que “si PSOE o EU hubiesen gobernado en la Vall, no estarían finalizadas porque lo único que saben hacer es enfrentarse, crear malestar y manifestarse”.

La edila insistió en que “desde el equipo de gobierno del Partido Popular estamos por la labor de trabajar por nuestros ciudadanos y que los estudiantes tengan las mejores instalaciones posibles”. Además, incidió en que “esto son políticas reales y de estar al lado de la gente, porque para nosotros la educación es un pilar fundamental y por eso se han realizado estas intervenciones”. H