El Ayuntamiento de Vinaròs destinará 20.000 euros más al Carnaval para garantizar los actos centrales ante la posibilidad de que estos no se celebraran por falta de presupuesto, con lo que la cifra total de los gastos asumidos por el consistorio será de 90.000 euros. La medida se tomó tras una reunión urgente con la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), después del malentendido a la hora de aclarar si a los 70.000 euros que aportaba el consistorio se tenían que restar los gastos de seguridad y de otra índole. Desde la entidad advirtieron que les quedaba poco dinero para poder organizar eventos.

La presidenta del ente, Elke Fernández, aseguró que “ya podemos organizar más citas, ya que los 28.400 euros que nos quedaban eran insuficientes incluso para la gala de las reinas”. Así, finalmente, se podrá organizar la fiesta La Room del jueves en la carpa de fiestas, pero aún está al aire el concurso de karaoke. Al respecto, Fernández explicaba que hay gente que está dispuesta a patrocinarla, pero no es definitivo.

CON VERBENA // También se celebrará la verbena del segundo sábado del Carnaval, además de la noche de los estandartes y la llegada del Rei Carnestoltes, mañana, y el Entierro de la Sardina. Además de los desfiles, donde no habrá sambódromo ni gradas, solo sillas, también se preparará el pasacalle infantil con la chocolatada habitual. Asimismo, la Concejalía de Turismo ofrecerá un taller de maquillaje festivo.

La concejala de Fiestas, Carla Miralles, explicó que “el pasado año, el Ayuntamiento asumió el pago directo de facturas por 123.000 euros, una cifra que este año se redujo, en consonancia con el ahorro en el departamento, a 70.000 euros”. La edila recordó que “el Ayuntamiento asume el coste de las casetas y la carpa, la instalación del hospital de campaña, la limpieza del recinto y su entorno, la adecuación del espacio de la gala de las reinas o las horas de trabajo de la brigada municipal y de la Policía”. H