La negativa del Gobierno central a consignar una partida presupuestaria para adecentar la totalidad del litoral provincial ha hecho que el Ayuntamiento de Moncofa licite las obras de mejora de los seis kilómetros de costa.

En concreto, el consistorio prevé allanar los cuatro espacios donde se ubican los merenderos para las temporadas de Semana Santa y verano, ya que la playa moncofense se encuentra en un estado deficiente y hay que hacer un intenso trabajo de remodelación, además de añadir arena.

Al respecto, la teniente de alcalde de Moncofa, Tania Palacios, manifiesta que “al igual que el año anterior, tendrá que ser el Ayuntamiento el que ponga el dinero para mejorar la playa porque, de lo contrario, la campaña turística sería un desastre”. Al respecto, critica que “debería ser el Ejecutivo de Rajoy el que se hiciese cargo de los trabajos, pues la administración central lo ha sufragado durante ocho años sin coste para los consistorios”.

MERENDEROS // En cuanto a los establecimientos de ocio que se suelen instalar en la playa, Palacios explicó que “el próximo verano se ubicarán los cuatro que hubo en el 2012, lo que ocurre es que uno de ellos no cumplió los requisitos y, con toda probabilidad, esa plaza volverá a adjudicarse”. Y es que, los merenderos de la playa moncofense cuentan con una concesión de cuatro años. H