La espera llega a su fin. Los cientos de personas que participarán en el Carnaval de Peñíscola lo tienen todo listo para vivir un intenso fin de semana. Desde hace días, vecinos de todas las edades han preparado sus disfraces y los vehículos que usarán como carrozas.

La presente edición contará con 24 comparsas que desfilarán tanto mañana como el domingo. Pero las celebraciones comienzan esta misma noche con el baile de disfraces en la carpa del recinto portuario. Es precisamente este enclave la principal novedad del 2013. El concejal de Fiestas, Daniel Biosca, explicó que se ha aprovechado la celebración de la Exaltación Provincial de Bombos y Tambores, prevista para la próxima semana, con el fin de usar el espacio en los dos eventos.

“Los vecinos disfrutarán de una superficie más amplia”, añadió el alcalde, Andrés Martínez, quien recordó que, hasta ahora, los bailes se celebraban en la planta baja del edificio sociocultural.

Apenas unos días después de las festividades dedicadas a Sant Antoni, la ciudad vivirá una de las fiestas más seguidas del invierno. La mayoría de las comparsas están formadas por grupos de amigos y familias enteras. H