Polémica tras la celebración de la Semana Santa de Vinaròs. La cofradía de Jesús Nazareno y Santo Sepulcro ha manifestado su malestar con la Federación de Cofradías, tras asegurar que se sintió “menospreciada” por su presidente, Pere Suquet, durante la celebración de la procesión del Viernes Santo, y ha solicitado de manera implícita su dimisión.

En un comunicado de la propia cofradía, refrendado por uno de sus representantes, Pepe Adell, se asegura que Suquet “consintió que en el tramo final de la procesión de Viernes Santo, a nuestra llegada a la plaza Parroquial, fuéramos avasallados e increpados por el Trono de la Cofradía de Jesús Cautivo, poniendo en riesgo incluso la integridad física de nuestros más jóvenes cofrades, impidiendo que la entrada a dicha plaza de la imagen del Santo Sepulcro fuera la que merecía”.

La Cofradía de Jesús Nazareno ha manifestado su “más enérgica muestra de desaprobación” acerca de la continuidad de Pere Suquet al frente de la organización de la Semana Santa de Vinaròs. Adell apuntó que “nuestros niños estaban asustados e incluso corrieron peligro porque les pisaron algunas capas”. Una situación que según señaló, pudo haberse evitado si cuando empezaron a caer las primeras gotas de lluvia, los pasos que precedían a Jesús Nazareno hubieran acelerado el final de la procesión, guardando los pasos y dejando pasar a los pasos siguientes para que pudieran llegar hasta la plaza Parroquial.

Por su parte, el presidente de la Federación de Cofradías indicó que los representantes de esta cofradía “se quejan de todo, pero nunca dicen la verdad”. Aseguró que va a hablar “con todos los Hermanos Mayores del resto de cofradías para ver qué acordamos”, aunque dejó claro que “si dejo la presidencia no será porque esta cofradía me lo pida”.

Suquet lamentó esta polémica, pero quiso aclarar que cuando se produjo el incidente, él estaba en una posición alejada. “Lo que no podía hacer era ir allí gritando como hacen otros. Cuando se puso a llover se precipitaron las cosas”, explicó Suquet. H