Bejís estará tomada hoy y mañana por más de 2.000 scouts, niños y jóvenes desde 7 a 19 años que, procedentes de toda la Comunitat, festejarán al patrón, Sant Jordi, en una cita especial que la Federació d’Escoltisme Valencia lleva a cabo cada tres años y en la que estarán en contacto directo con la naturaleza. Más de 30 autobuses saldrán de las tres provincias para traer a los scouts a Bejís, donde el consistorio ha puesto a su disposición todos los recursos posibles para ofrecerles los lugares donde jugar y desarrollar su actividades. La montaña, la zona recreativa y el mismo pueblo serán el centro de todas ellas.

Por la noche se transformará en un campamento improvisado donde se instalarán más de 400 tiendas de campaña donde dormirán los mayores, ya que los más pequeños lo harán repartidos en el colegio así como en la casa de la cultura del pueblo.

El acto inaugural de esta edición, cuyo tema central girará sobre el medio ambiente, será en el campo de fútbol y asistirán todos los participantes en este encuentro autonómico. A continuación, comenzarán los talleres de carácter medioambiental, así como las rutas por toda la zona, los trabajos de limpieza del bosque y del río, demostrando de esta forma su implicación con la naturaleza. El domingo por la tarde serán la clausura y el regreso a casa. H