Retirar y sustituir las placas de fibrocemento y reparar la estructura del tinglao del puerto de Burriana costará 100.000 euros y los trabajos comenzarán a ejecutarse en el plazo aproximado de un mes. Así lo comunicó ayer el director general de Puertos, Francisco Bayarri, que estuvo en la zona portuaria para perfilar los últimos detalles previos al inicio de los trabajos, de los que ya informó hace unos días este diario.

Las reparaciones se llevarán a cabo con cargo al departamento de Conservación de Puertos de la Generalitat y será la empresa encargada de la conservación de infraestructuras portuarias la que se encargará de acometerlos.

Puertos inició los primeros trámites para la sustitución de la cubierta dañada el pasado mes de agosto y, en el mes de diciembre, consiguió la autorización ambiental para la retirada de las placas de fibrocemento con amianto, un material cancerígeno y para el cual se precisan permisos especiales para manipularlo.

Tanto es así que esta actuación más específica no estaba contemplada en el contrato de la empresa de mantenimiento y de ahí que se haya tenido que modificar el documento para que pudiese acometer estos trabajos que se prevé arranquen en un plazo máximo de un mes. Precisamente por este motivo se ha dilatado el inicio de los mismos. H