El Ayuntamiento de Benicàssim ha logrado un ahorro de 160.000 euros en el alquiler anual de los terrenos para los conciertos del recinto de festivales. Hasta el 2012, el precio que se pagaba por las parcelas oscilaba entre los dos y los cinco euros por m2, mientras que este año se han abonado dos euros, por lo que el coste ha sido de 320.000 euros, mientras que en el 2012 fue de 480.000.

Además, se ha unificado el arrendamiento del espacio para los recitales y el de la zona de aparcamiento. Según detalló a Mediterráneo la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, “el contrato que se ha firmado es por cinco años, prorrogable a otro lustro más”. Asimismo, destacó que han “acabado con los precios abusivos y con la incertidumbre sobre la disposición de todas las parcelas para los macroeventos musicales hasta última hora”.

OTRAS CITAS // Por otro lado, la primera edila señaló que con el nuevo convenio “el consistorio cuenta con los terrenos para albergar otros proyectos que puedan ser beneficiosos para el municipio y consolidar así el producto de turismo de festivales”.

No obstante, matizó que exigirán “a los promotores que mantengan el estatus de público y de calidad que se han ofrecido siempre en las citas benicenses”.

También hizo hincapié de que, “de momento, no hay constancia por escrito de ninguna propuesta de organizar otro encuentro”.

Las negociaciones con los propietarios para cerrar el pacto han sido largas, aunque finalmente han llegado a buen puerto. H