Tres estudiantes de la UJI diseñarán un videojuego gracias a la obtención de una beca concedida por el Vinalab de Vinaròs, que ha colaborado con la Universitat Jaume I (UJI) y el Ayuntamiento. Los tres becados son Marco Domingo, Sergio Malonda y David Rodríguez, alumnos del Grado de Desarrollo de Videojuegos y residentes en Castellón, Catarroja y Vinaròs, respectivamente.

Spherity, como se llama el proyecto, está basado en un juego creado para PlayStation en el año 1998. Será traducido a tres idiomas y estará disponible para dispositivos móviles y también para ordenador en un futuro, según explicaron sus propios creadores, que se sumergirán en su trabajo hasta el mes de septiembre.

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación educativa de la UJI, Pilar García, destacó el talento de los trabajos presentados, que motivan tanto al alumnado como al profesorado.

Por su parte, el concejal de Empleo de Vinaròs, Juan Amat, recordó el convenio firmado en su día entre la universidad y el consistorio, y remarcó que los tres ganadores también contarán con una ayuda económica con el fin de disfrutar de la ciudad durante sus semanas de estancia. H