Burriana ya recibe a los sounders más madrugadores. Quieren ser los primeros en recoger la pulsera acreditativa del Arenal Sound, pero también disfrutar de un día más de playa. Así, ayer ya fueron muchos los que comenzaron el viaje a primera hora de la mañana y pasaron la jornada en la localidad. Comezaron así una semana de intensa fiesta y sol.

La mayoría de los jóvenes que ya pasearon por la playa burrianense están alojados en apartamentos aunque, según una inmobiliria del municipio, “pese a que este fin de semana ya han ido instalándose, será a partir de mañana -hoy para el lector- cuando lleguen la mayoría, ya que alquilan para una semana completa”.

Lo mismo ocurrirá con los que se alojarán en el los cámpings habilitados por el festival, ya que será mañana, a partir de las 7.00 horas, cuando se abrirán las carpas de acreditaciones. Por ello, se espera que desde hoy mismo ya se concentren grupos de jóvenes en las inmediaciones de esta zona, para ponerse la pulsera y coger el mejor sitio de acampada.

Por su parte, las personas que trabajarán en esta edición del Arenal Sound han asistido a la primera reunión para que mañana todo esté a punto y cada uno sepa cuál es su función. Y es que la organización no solo ha establecido tres puntos de acreditación -en las ediciones anteriores había uno-, sino que, además, ha avanzado la hora de apertura para reducir las esperas innecesarias y así avanzarse al calor.

INFRAESTRUCTURAS // Mientras, el evento, que espera una asistencia diaria de unas 55.000 personas, se presentará oficialmente esta tarde, a las 19.30 horas, con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, quien también podrá ver los últimos retoques que durante hoy y mañana se darán al recinto de conciertos. El resto de las infraestructuras, el cámping y el Beach Club ya están completamente terminados, aunque alguna de las lonas que ayudan a dar sombra a las tiendas de campaña sufrieron ayer algunos desperfectos provocados por las rachas de viento que soplaron. H