El Ayuntamiento de Almassora y la Diputación de Castellón han acordado dar solución prioritaria a los dos puntos negros que registra el Camí la Mar de la localidad, mientras se tramita y culmina el procedimiento administrativo para reformar con carácter integral la vía. Esta carretera, de titularidad provincial, ha sido objeto de reformas y actuaciones por la institución que dirige Javier Moliner. “Ahora sumaremos esta intervención puntual en las dos curvas más pronunciadas del camino sin que ello suponga tener que renunciar al proyecto de remodelación integral”, señaló Moliner.

El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, y el vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Infraestructuras, Francisco Martínez, presidieron ayer una reunión técnica en la que se dio cita el primer teniente de alcalde, Luis Martínez, técnicos de Urbanismo de ambas administraciones y el intendente jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy.

La cita, celebrada en el consistorio, continuó en el vial con la visita, in situ, a las zonas conflictivas, concretamente la situada en el Camí Marjalet y la doble curva a la altura del Molí Vernís. “Se trata de los focos donde se concentra el mayor número de accidentes, ya que la visibilidad es nula y se obliga a los conductores, mediante la correspondiente señalización, a reducir la velocidad”, señaló.

Tal y como aclaró el primer edil, tanto el consistorio como la Diputación Provincial son “conscientes de que sería conveniente actuar en estos dos puntos para reforzar la seguridad en ambos tramos del camino”. Una medida que “no constituye, ni mucho menos, una renuncia al proyecto completo de mejora, sino que supone un avance necesario para evitar nuevos riesgos”, matizó.

ANTIGUA REIVINDICACIÓN // La solución “es una reivindicación del consistorio que la Diputación ha tenido en cuenta”, tal y como trasladaron al pleno de la corporación celebrado el pasado 5 de julio. En él, la corporación aprobó, por unanimidad, reivindicar obras en el Camí la Mar a la espera de que se ejecute la adecuación definitiva del vial. H