El próximo 4 de octubre volverá el Antic Cine España, en lo que será su segunda temporada con programación en la Vall d’Uixó.

El concejal de Cultura, Alberto Sanfélix, destaca que “se prolongará hasta el 29 de marzo, acortando el periodo con respecto al pasado año, pero sin reducir sesiones, puesto que en abril y mayo siempre hay actos en el teatro y apenas podemos ofrecer sesiones”. De esta forma, durante seis meses se programarán más de 50 días de cine, en los que se proyectarán películas de estreno para todos los públicos. La sala contará con una calidad de sonido e imagen comparable a la de cualquier espacio comercial.

El Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa de exhibiciones cinematográficas el contrato del servicio para la temporada 2013-2014, por lo que, a partir de octubre, los ciudadanos podrán disfrutar de pases de películas a un precio de seis euros para adultos y cinco euros para niños.

Y es que “la Vall d’Uixó siempre ha sido famosa y reconocida por sus oferta de filmes y debíamos volver a ofrecer esta propuesta. Estamos satisfechos de haber modificado la ordenanza sobre el uso de edificios municipales e impulsar esta iniciativa que contó con 8.000 usuarios el año pasado”, señala el regidor.

Respecto a los beneficios, Sanfélix resalta que impulsan “el comercio local, porque las personas que van a ver un largometraje pueden ir a tomar algo por los alrededores o cenar, evitando que cojan el coche, ahorrando en gasolina”; y ofrecen “ocio alternativo a los jóvenes de la Vall”.

MEJORAS EN LA SALA // Por otra parte, Sanfélix ha recordado las obras que se están realizando en el teatro municipal Carmen Tur, que consisten en cambiar todo el suelo de la sala de butacas, con lo que “para la próxima temporada, los vecinos tendrán un área con mejores condiciones todavía”. H