El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, se reunió en la tarde de ayer con el president de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, en la capital del Turia y le reclamó la construcción del CEIP Cardenal Tarancón. La cita, que tuvo lugar en el Palau, sirvió para insistirle en la necesidad de tener esta infraestructura educativa cuanto antes. En este sentido, Calpe le señaló que “nos urge la construcción del centro nuevo”.

El primer edil burrianense tuvo la oportunidad de dialogar con Fabra con la tranquilidad que da el citarse por la tarde, con una agenda menos apretada que la matinal. De ahí que ambos mandatarios aprovecharan la ocasión para “realizar un intercambio de impresiones sobre la situación política municipal y de la Generalitat”. Ahí fue donde Calpe le reclamó la construcción del ansiado colegio para el que el Ayuntamiento ya hace varios años que cedió los terrenos situados en el PAI Novenes de Calatrava.

Se trata de una promesa que realizó en su día el expresidente del Consell Francisco Camps y que desde Generalitat valenciana se ha asegurado en varias ocasiones que está en el grupo de inversiones prioritarias y que se incluirá en el primer conjunto de licitaciones de infraestructuras educativas que se realice.

De hecho, está toda la documentación lista para sacarlo a contratación y únicamente falta dotarlo presupuestariamente, un tema que se ha prolongado debido a la crisis económica actual y los problemas de financiación del gobierno autonómico.

Calpe ya lamentó en el 2012 que la construcción de la escuela no estuviera en los planes del Consell para este ejercicio. H