El alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, ha firmado esta mañana con la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Dolores Guillamón, un convenio para la puesta en marcha de ‘For work language centre’ una metodología innovadora que permitirá a los trabajadores y empresarios de nuestra ciudad mejorar su nivel de inglés y potenciar, así, la internacionalización de sus empresas.

Clavell confía que con la puesta en marcha de este programa “sirva para que los trabajadores y empresarios aprendan y mejoren su nivel de inglés para abrir así oportunidades de negocio en el extranjero y mejorar la competitividad de las empresas a través de la formación de sus trabajadores”.

“Creemos que con este programa formativo vamos a allanar el camino a los empresarios y trabajadores de la Vall d’Uixó”, ha continuado el alcalde, que ha asegurado que “he de romper una lanza a favor de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, que muchas veces han sido las grandes olvidadas por las administraciones públicas”.

Así pues, con la firma de este convenio se va a poner en marcha un curso de inglés que tendrá lugar del 22 de octubre de 2013 hasta el 8 de mayo de 2014. Las personas interesadas deberán dirigirse al departamento de Desarrollo Económico y Empleo para inscribirse.

La metodología que se usará para este curso está enfocada para la preparación de los exámenes de Cambridge ESOL y el número de plazas está limitado a 25 personas.

El curso que tiene un precio de 750 € estará subvencionado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en 325 €, por lo que “una vez más, el Ayuntamiento está al lado del que realmente lo necesita”.

Óscar Clavell ha asegurado que “los ayuntamientos tenemos las competencias limitadas y no estamos para crear empleo sino para impulsar políticas activas de empleo para mejorar y allanar el camino a los empresarios para que sigan creando empleo”.

Por otra parte, el próximo lunes 16 de septiembre se pondrá en marcha el Plan de Mejora Empresarial, un programa que desarrolla el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó en colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón y que está dirigido a aquellos empresarios que quieren consolidar su negocio y mejorar la rentabilidad.

El programa que finalizará el 31 de octubre se desarrollará martes y jueves de 18 a 21 horas en el centro social Colonia Segarra y al mismo podrán adherirse 25 empresarios de la Vall d’Uixó. Este plan tiene como objetivo que las empresas y los empresarios adquieran una visión global de la gestión empresarial, ayudando a elaborar un plan estratégico, mejorar su capacidad de gestión y rentabilidad, potenciar la innovación y la modernización de la misma.

Óscar Clavell ha asegurado que “la única manera de salir de este pozo en el que nos sumieron otros es yendo de la mano, y en la misma dirección, administraciones públicas y la iniciativa privada”.