Almassora abrirá seis noches la puerta a la fiesta nocturna en los festejos en honor a la Mare de Dèu del Roser, que se celebrarán del 4 al 13 de octubre. Así lo confirmó el concejal de Fiestas del consistorio almazorense, Arturo Soler, tras cerrar la programación en la que el área municipal y la Junta Local de Fiestas vienen trabajando desde que terminaron las fiestas de Santa Quitèria, el pasado mayo.

Así, la carpa quedará inaugurada el viernes 4, coincidiendo con el tradicional Esclat de Festa, una especie de chupinazo que invita a participar en la semana grande a la par que anuncia la semana taurina. La instalación mantendrá la actividad el sábado 5 y volverá a programar actos el martes 8, víspera de la festividad del 9 d’Octubre, y el jueves 10, jornada previa al último fin de semana, en el que habrá Recinte Fester el viernes 11, día del pa i porta, y el sábado 12.

En este sentido, según explicó Soler, los espectáculos “estarán basados en orquestas y se potenciarán las discomóviles con conocidos pinchadiscos que son del agrado del público más joven”. La idea es “potenciar la participación vecinal en los festejos”. Por ello, como novedad, en el Día del Mayor se celebrará un espectáculo de jotas. H