Las fiestas de Santo Tomás de Benicàssim contarán este año con la actuación de hasta cuatro orquestas que animarán las noches festivas pero, además, se repetirá la verbena de la espuma, a raíz del gran éxito del año pasado. Unos ingredientes que junto al plato fuerte del concierto de El Sueño de Morfeo, previsto para la noche del 25 de septiembre, prometen crear ambiente y dinamizar la localidad durante la festividad en honor al patrón, que se celebra del 20 al 29 de septiembre.

Se han escogido “cuatro orquestas muy conocidas y populares, como son Centauro, Sioux, Óxido y el Trío Diamante”, según explicó la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel. El primer fin de semana contará con discomóvil el viernes y el show de la orquesta Óxido el sábado. Además, el jueves 26, en el recinto ferial, se repetirá la fiesta de la espuma. Al respecto, la alcaldesa, Susana Marqués, explicó que es una iniciativa que “iniciamos hace dos años y atrae a centenares de vecinos y visitantes de todas las edades, por lo que en estos momentos es una cita ineludible”.

Por otro lado, habrá dos noches de cena de sobaquillo, el martes y jueves. Se mantiene el encierro de bous embolats hasta el recinto taurino, que congrega a centenares de personas, la noche del domingo 22, y que fue incorporado al programa festivo durante la anterior edición, en la que causó una gran expectación.

El pistoletazo de salida de las fiestas será la presentación de la reina y damas infantiles, que tendrá lugar el viernes 20. El miércoles 25 saldrá el desfile infantil de carrozas y disfraces, mientras que el primer fin de semana habrá hinchables y juegos. H