José Vicente Puchol, experimentado jinete que participa en la Entrada de toros y caballos de Segorbe desde hace varios años resultó herido de pronóstico reservado en el sexto encierro de las fiestas patronales. Al iniciar la carrera, una acción incontrolada del caballo lo colocó en medio de la manada y un toro lo desplazó hacia su derecha, desequilibrando al caballista que, tras intentar mantener la montura apoyándose en uno de los toros, cayó al suelo de cabeza. Un astado que venía por detrás y el último corcel que llegaba por la parte de la derecha le pasaron por encima.

Puchol quedó tendido en el suelo con una herida en la cabeza, que le un causó traumatismo craneoencefálico. Fue atendido rápidamente por el personal de la Cruz Roja y por el equipo sanitario ubicado en la calle Santo Domingo. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital MiniFe de Sagunto, donde se le practicaron las primeras pruebas que dieron “un resultado satisfactorio”, explicó la concejal de Festejos Taurinos, Soledad Santamaría.

Puchol no perdió en ningún momento el conocimiento y hablaba y razonaba con normalidad, según la edila. Otra herida que en principio no llamó la atención parecía ser la más preocupante, una posible rotura de la mano, aunque tal extremo también fue descartado tras la visualización por rayos X.

Como consecuencia del accidente del jinete, una persona que presenció la caída tuvo que ser atendida de un desvanecimiento a poco metros del lugar donde ocurrieron los hechos, junto a la bocacalle de los Pontífices.

PELIGRO // Al mismo tiempo, la hija del accidentado, experta amazona y que también corría en la Entrada al lado de su padre, frenó a su caballo a pocos metros del lugar, generando una situación de peligro para las personas que venían corriendo por detrás. El caballo de Puchol continuó la carrera, en principio descontrolado, hasta que Carlos Guillén, desde su montura, consiguió coger las riendas y controlar a los dos equinos hasta el final del recorrido. A pesar del incidente, el encierro fue brillante, pues los toros corrieron agrupados desde la salida, algo que no había ocurrido en los días anteriores.

Entre los invitados de la tribuna se encontraban el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, o el cónsul de Méjico, Pablo Romá. H