A partir del próximo día 1 de octubre, la Asociación de Familiares de Alzheimer de Benicarló (AFA Benicarló) se encargará de la Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer mediante la firma de un convenio para la cesión del local válido para dos años. El programa incluirá, como hasta ahora, atención de lunes a viernes y en horario de mañana y de tarde, junto a un servicio en un mismo turno de hasta 20 beneficiarios, así como la asistencia de un psicólogo, un fisioterapeuta, un trabajador social, un coordinador y dos auxiliares de geriatría.

Una comisión formada por técnicos de Servicios Sociales y la concejal de Bienestar Social, Sarah Vallés, ha decidido ceder las instalaciones a AFA Benicarló para desarrollar el programa de la Unidad de Respiro para enfermos de alzheimer y no a la segunda organización aspirante, AFA Castelló, si bien la voluntad del Ayuntamiento y de AFA Benicarló es mantener los dos lugares de trabajo que hasta ahora estaban vinculados a AFA Castellón.

nuevas instalaciones // La Unidad de Respiro de Benicarló también cambiará de instalaciones, ya que el servicio se prestará en la Fundación Caixa Castelló, en el edificio de la Escuela de la Mar, situado en la calle del doctor Coll, con un coste para el municipio de 700 euros mensuales. H