El Club 53 se alzó ayer con el primer premio de las carrozas de la Batalla de Flors con la que se puso el punto y final a las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu de la Misericòrdia. Fue con una carroza muy colorista y cargada de fantasía y temas marinos.

El segundo puesto fue para la carroza del Barri Valencia, mientras que el tercero se lo llevó Don Bosco. La Vila y Sant Josep consiguieron el cuarto y quinto respectivamente, mientras que el sexto fue para la Plaza Chicharro. Los dos últimos los lograron la Societat de Caçadors y Quarts de Calatrava. En esta ocasión, diez de las dieciocho carrozas participantes entraban en la pugna por los premios ya que participaron con carrozas nuevas y confeccionadas a lo largo de este verano.

Tras una primera vuelta por el recorrido, comenzó la batalla de confeti con infinidad de pequeños papeles multicolores que cubrieron todo el trayecto.

Se calcula que se tiraron alrededor de 10.000 kilos de confeti, con el que grandes y pequeños disfrutan al unísono. Las falleras ‘disparan’ desde lo alto de la carroza, mientras que los falleros y el público tratan de sorprender al que tienen más cerca. La agradable temperatura favoreció la presencia de público que abarrotó las calles del centro de Burriana. Al finalizar, la fiesta se desplazó hasta el río, donde hubo un castillo de fuegos artificiales H