Un nuevo festival de rock-pop podría sumarse a la completa agenda de macroeventos musicales de Benicàssim próximamente. El Ayuntamiento “estudiará” la propuesta de un reconocido promotor italiano, anunciada ya por Mediterráneo hace meses, que viene de la mano del director del Rototom, Filippo Giunta, el otro certamen internacional que acoge el municipio junto al FIB.

Giunta aseguró a este diario que mantiene el contacto con este productor para una próxima visita a Benicàssim, para conocer el recinto y presentar así en el Ayuntamiento la propuesta oficial. “Pero lo primero es arreglar el tema de los alquileres en las zonas de acampada; tenemos que saber cuáles serán las condiciones y si resultan interesantes para otros promotores”. “Montar un nuevo festival puede ser muy útil para alargar la temporada”, afirma el director del Rototom, quien considera que también se podrán compartir infraestructuras y reducir gastos. Y es que la cita se plantea en un primer momento para septiembre.

Es uno de los temas que se abordaron en la reunión que ya ha mantenido el consistorio este mes con los responsables del Sunsplash, la primera cara a la próxima edición. Al respecto, la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, dejó claros los intereses del municipio, señalando “la idoneidad de que el evento sea para el mes de junio, septiembre o, incluso, agosto”. “Y cuando haya nuevas noticias nos sentaremos a hablar con este inversor sobre un posible nuevo festival, aunque siempre velaremos por que se mantenga el estándar de calidad que preserva Benicàssim”.

Marqués también afirmó, tras el encuentro, que el objetivo primordial del consistorio es “trabajar en la línea de consolidar los alquileres de las acampadas a largo plazo, igual que hemos hecho en el recinto de conciertos, para garantizar la estabilidad de estos eventos en el municipio”.

Giunta mostró su satisfacción por la buena predisposición del consistorio y porque estén abiertos a estudiar la propuesta. “Nos hemos enamorado de Benicàssim y somos fieles a esta localidad que nos ha acogido”, aseguró también el director, en respuesta a la posibilidad de trasladar el certamen musical a otra localidad.

Respecto a este otro promotor interesado, Giunta reveló que es “de los más importantes de Europa y muy fuerte en rock, aunque también en otros estilos como el pop”. En la actualidad, no está al frente de otro encuentro, pero sí organiza conciertos en todo el continente de los artistas más importantes y atractivos del momento”. “El estilo y la fecha del nuevo posible acto en Benicàssim habría que estudiarlo todavía, pero sería una propuesta musical alternativa a la existente ya”. H