Orpesa apuesta por artistas de primer nivel para sus fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia y este año no podía ser menos. El conocido cantante y presentador Bertín Osborne ofrecerá un recital el próximo 10 de octubre, a las 23.00 horas, en el recinto multiusos, tal y como avanzan desde Diagonal Producciones, la firma que lleva la agenda de conciertos del intérprete.

Según el cartel que ha confeccionado ya la empresa, el precio de las entradas es de 15 euros, si es anticipada, y de 20 euros si se compra en taquilla. De este modo, Osborne se suma al plantel de cantantes españoles que han pasado por el municipio y han dejado su imborrable huella como Raphael o Isabel Pantoja.

No obstante, también habrá espacio para los más jóvenes, ya que las Nancys Rubias, el alocado grupo liderado por el televisivo Mario Vaquerizo, ofrecerán su repertorio en el municipio el 12 de octubre, tal y como se está anunciado en el programa de fiestas.

Los orpesinos disfrutarán con temas como Amor mediterráneo, Señora, Perdóname o los pupurris de éxitos mexicanos. Todo un clásico. Por su parte, las Nancys presentarán su último disco, Ahora o nunca, y repasarán gran parte de sus canciones más conocidas.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha presentado ya el programa de fiestas, en el que se incluyen actividades para todos los gustos, incluyendo propuestas culturales, deportivas, gastronómicas o infantiles, sin olvidar los toros y vaquillas. Entre estos destacan, los encierros estilo orpesino y el chupinazo, declarados Fiesta de Interés Turístico Provincial, que tendrán lugar desde el 9 de octubre hasta el final de fiestas.

Las celebraciones comenzarán el 4 de octubre y se prolongarán hasta el 13. Los conciertos son uno de los fuertes de estos festejos, que gozan de amplia participación popular, al igual que el Pregó de Festes, del sábado 5, en el que participarán los municipios vecinos. Entre los actos a resaltar del programa está la feria medieval, el día 12, así como el Dolç Festiuval 2013, encuentro comarcal de dolçaina i tabal. H