La Fira Ganadera i de Maquinaria Agrícola de Nules atrae año tras año a miles de visitantes de toda la provincia e incluso de fuera de esta, lo que convierte el evento “en el mejor escaparate para promocionar los productos y servicios de empresas y comercios locales”, explica el alcalde del municipio, Mario García.

García considera que “especialmente en estos momentos de dificultades económicas, eventos como la feria --que se inaugura hoy-- se convierten en una apuesta para muchos empresarios que no quieren desaprovechar la ocasión de darse a conocer ante un público que tienen garantizado”.

Además, según el munícipe, el hecho de que la feria haya logrado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Provincial “solo pone de manifiesto lo que nosotros teníamos muy claro desde hace muchos años y es que esta es nuestra mejor presentación para cualquier visitante”.

En esta ocasión, a los más de 150 expositores de los sectores como el agrícola, automoción o comercios tradicionales, hay que sumar los que participan en la zona de bazar, con lo que se superarán los 200 feriantes, así como los de gastronomía, feria infantil y exposición de animales. En este último apartado se exhibirán dos ejemplares de macho ovino de la variedad Lacaune, así como una yeguada, que ha elegido la feria de Nules para presentarse.

La importancia del sector agrícola es indiscutible en la organización de la feria y por ello la avenida principal sigue reservando la mayor parte de su espacio a empresas y comercios relacionados con el sector, en el que no faltarán las cooperativas. H