Betxí ya está disfrutando de las fiestas y lo está haciendo a lo grande. Ayer fue el turno para las exhibiciones taurinas y los aficionados pudieron disfrutar de tres reses, que dieron buen juego y entusiasmaron a los vecinos.

Dos de los animales fueron aportados por el Ayuntamiento mientras que el tercero fue a cargo de la peña Amigos Taurinos. En los cadafals se vivió un ambiente excepcional y este se mantuvo hasta bien entrada la noche, ya que se embolaron los ejemplares exhibidos por la tarde.

El alcalde, Alfred Remolar, destacó que “se ha preparado una buena cantidad de actos para todas las edades para que disfruten los vecinos”. Ejemplo de ello fue que ayer también se programó una obra de teatro para contentar a otro tipo de público.

Aunque sin duda, la gastronomía tiene un papel fundamental en las celebraciones. Ayer, las peñas disfrutaron de una fideuà monumental en un ágape en el que pudieron estrechar lazos.

No obstante, uno de los momentos más esperados será el concurso de paellas que se celebrará hoy y en el que se prevé que participarán más de 2.000 personas. Asimismo, la gran cena de mañana a base de carne de toro también contará con multitud de comensales, también procedentes de otras localidades.

Remolar resaltó la ausencia de incidentes y la “elevada participación, más de lo esperado”. En cuanto a las actividades realizadas, hizo referencia a la fiesta de disfraces del martes, “en la que se entregaron a fondo los peñistas con sus ganas de marcha”. H