Por fin ha podido hacer su sueño realidad. El párroco de la iglesia de San Bartolomé de Onda, José García, ya ha puesto en marcha su proyecto más ambicioso: un comedor social para niños. Y lo ha hecho gracias a su tesón y a su participación en el programa Atrapa un millón, donde ganó 5.000 euros que destinó a su apertura.

García explica que 15 pequeños de familias sin recursos “ya acuden a Cáritas cada día a tomar su comida de mediodía y se les da leche para que tomen el desayuno y la merienda en sus casas”.

Además, el sacerdote no está solo y cuenta con la colaboración de 15 voluntarios que le ayudan a sacar adelante el programa. “Son gente muy joven y que tiene muchas ganas de implicarse. Incluso hay personas que están esperando para poder ayudarnos”, señala.

El objetivo de García es “ayudar al mayor número de niños posible” y, por este motivo, “me he reunido con los directores de los colegios para que den a conocer la iniciativa”.

Y es que, según relata, “hay historias muy duras y muchos menores no llevan almuerzo o tienen escasa comida”. Además, también hay un grupo de voluntarios que organizan actividades como repaso, clases de informática o espectáculos de payasos. “También se trata de inculcarles valores y hacerles felices”, concluye . H