Los municipios castellonenses presididos por alcaldes socialistas que forman parte de la Taula del Sénia en la provincia abogan por la continuidad de Marcelino Domingo. A pesar de la dimisión vía Facebook del primer edil de Benicarló y presidente del organismo, y de las declaraciones que realizó el munícipe de Vinaròs, que reclama su suspensión temporal, el primer edil de Morella, Rhamses Ripollés, manifiesta que “ahora más que nunca es cuando tenemos que apostar por la Mancomunitat y, desde ella, luchar para lograr que los proyectos sean una realidad”.

El munícipe de la capital de Els Ports afirmó que tanto Morella, como los otros municipios gobernados por el PSOE (Rosell, Vallibona --cuyo alcalde ostenta la vicepresidencia de la Taula del Sénia--, Rosell y Cervera) “siempre hemos creído en la mancomunitat” y calificó de “esperpéntico” el cese vía on line de Marcelino Domingo, con motivo de la entrada de la Vía Catalana por Vinaròs. “A fecha de hoy, que nosotros sepamos todavía no ha hecho oficial su renuncia y esas no son maneras de actuar”, añade.

“Creemos que el PP ha dejado escapar grandes inversiones y no han sido capaces de atraer a instituciones, como la Diputación, a diferencia de lo que ha sucedido en Tarragona y en Teruel, donde han recibido más ayudas”, dijo. H