El Ayuntamiento de Vinaròs creará un nuevo aparcamiento público gratuito de entre 150 y 170 plazas en el centro de la ciudad, en el solar conocido como de Anigrasa, y que afecta a las calles San Francisco y Raimundo de Alós. Los trabajos de limpieza y mejora de este solar ya se han iniciado y, tras ella, se procederá a la construcción de una acera en la calle Raimundo d’Alós, “una demanda vecinal de hace décadas”, como recordó el edil de Obras y Servicios, José Ramon Tárrega.

“Ahora se está procediendo en un primer momento a la limpieza del solar en cuestión, por cuanto no presentaba las condiciones de salubridad mínimas y exigibles, con lo que de esta forma mejorará el entorno urbanístico de una zona que lleva muchos años sin ninguna actuación de mejora”, indicó el concejal Tárrega.

FORA FORAT // La actuación de mejora urbanística finalizará con la adecuación del solar como aparcamiento, un hecho que el edil de Obras y Servicios valoraba como “la continuación de un trabajo que se inició hace unos meses en la zona del PAI de Fora Forat, donde creamos más de 2.000 plazas de aparcamiento gratuito y que ahora continuamos en el otro extremo del casco urbano.”

En concreto, las obras que se realizan corren a cargo del Ayuntamiento y son posibles gracias al acuerdo con la propiedad del solar. Al respecto, el edil de Obras y Servicios señaló que “en unas tres semanas los trabajos ya estarán finalizados y los aparcamientos a disposición de los vecinos”. H