Finalizada la construcción del proyecto Castor e iniciada la fase de operación, cuyo plazo es de 30 años, la empresa está realizando cambios en su ubicación en la zona portuaria de Vinaròs, como estaba previsto. Escal UGS dispondrá de un espacio en el puerto vinarocense, pero mucho menor que hasta ahora, cuando estaba en el contramuelle, cuya concesión a 30 meses ha acabado.

Así, dispondrá ahora de 500 metros cuadrados de superficie abierta para almacenar contenedores y otros materiales, además de 75 metros de muelle de atraque y servicio de agua, gasoil e iluminación. Estos días ya se están realizando las correspondientes obras de rehabilitación y ampliación de una nave que albergará este almacén.

Escal UGS invirtió medio millón de euros para adecuar la zona cedida para el atraque de los barcos proveedores de los materiales necesarios para la construcción de las infraestructuras marina y terrestre del proyecto. En esas obras, la profundidad de dragado pasó de 4,5 a 7 metros.

El puerto cedió 10.000 metros cuadrados de superficie abierta, 100 metros de muelle de atraque para uso exclusivo y bolardos con 1,5 toneladas de resistencia de tiro, 400 m2 en nave diáfana. Esta zona tenía que quedar libre finalizada la construcción y ahora podrá ser utilizada para la reparación de embarcaciones, como también estaba previsto. H