Nules inauguró ayer la LXVII Feria de Ganadería y Maquinaria Agrícola, un evento de vital importancia para el municipio, que se plantea como objetivo principal “dar un impulso a los empresarios y comerciantes que confían en su participación para darse a conocer o mejorar y ampliar su cifra de negocio”, aseguró el alcalde, Mario García.

Como manda la tradición, la reina de las fiestas de Sant Xotxim fue la encargada de cortar la cinta inaugural, acompañada por García y la concejala de Ferias, Marta López, miembros de la corporación municipal, de la comisión de fiestas y otras autoridades. Tras este primer paso, la comitiva se dirigió hasta la ermita de Sant Xotxim, donde se realizó una ofrenda floral.

Los participantes aprovecharon la apertura para presentar sus últimas novedades y ofertas, o un amplio catálogo de productos de naturaleza muy diversa, lo que se convierte en el principal atractivo de esta cita comercial.

Esta es la primera celebración del evento tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Provincial, por lo que desde el Ayuntamiento se espera se convierta en un reclamo más de un acontecimiento “muy importante para Nules, no solo por lo que puede suponer para los expositores sino también para el municipio en general, ya que estos días recibimos a multitud de visitantes que nos ayudan a consolidar una oferta turística de calidad”.

NOVEDADES // Hoy se presentará la principal novedad de la programación complementaria de este año, el I Encuentro de Herradores, que se realizará durante toda la jornada para que los visitantes puedan conocer de primera mano como se desarrolla un oficio tradicional, pero que sigue teniendo vigencia ahora. H