El Teatro Mónaco de Onda se pone guapo para iniciar una nueva edición del curso de artes escénicas. Y es que los vecinos de la localidad podrán disfrutar durante este año de un programa teatral de mayor calidad gracias a las reformas que el Ayuntamiento ha acometido en el emblemático y popular edificio cultural.

Unas mejoras que se han dirigido a dotar de una mayor seguridad al recinto, a la vez que a renovar su estética. Aspectos estos con los que el equipo de gobierno también pretende garantizar una acústica en condiciones.

“Desde la primera a la última fila, la totalidad de personas que estén en el auditorio disfrutarán de la misma manera la oferta cultural que se les ofrece por parte del área de Cultura”, explicó la edila María Dolores Feliu.

Asimismo, y aprovechando la modernizada instalación, Feliu presentó la oferta de la Escola Municipal de Teatre, de la mano de sus directores, Eduard Costa y Coque. “Contaremos con tres cursos de artes escénicas, en los que realizaremos una obra teatral durante el mes de junio y pasaremos de la comedia de primero a Calderón de la Barca con el grupo de tercero” matizaron.

Además, la concejala de Cultura detalló que “la apuesta por esta escuela de talento supone una inversión de 30.000 euros al año, a través de la cual, por un lado, se amplia la oferta formativa y, por otro, enriquece a los ondenses con las funciones que se disfrutan a final de curso y que siempre logran llenar las 600 butacas con las que cuenta la instalación”. H