La Junta Local de Agricultores de Vinaròs ha decidido, tras una reunión mantenida el pasado jueves, emprender acciones legales contra Agrofruit, SA, para hacer efectivos los cobros pendientes que mantiene con los agricultores de la localidad la empresa, que se encuentra en preconcurso de acreedores desde el pasado 25 de julio. La asociación local calcula que la deuda asciende a unos 600.000 euros, y que hay unas 50 personas afectadas, aunque el presidente de la entidad, Juan Carlos Gil, consideró que puede haber más interesados y apeló a la unión para hacer frente común. “Si estamos unidos, todos los afectados tendremos más fuerza ante Agrofruit. Es por ello, que hacemos llamamiento a todos aquellos no pudieron asistir a la reunión, para que se pongan en contacto con nosotros”, indicó.

Gil aseguró que este frente común “es importante, porque a nivel individual, desde Agrofruit no nos responden de ninguna manera”. “Vamos a intentar que se pueda cobrar lo máximo posible de esta deuda”, indicó. Gil también dijo que el Ayuntamiento que preside Juan Bautista Juan respalda esta iniciativa.

Por su parte, Luis Santos, también de la asociación local, explicó que la empresa tiene desde el pasado julio cuatro meses para negociar el pago de su deuda. “Al parecer, la intención de la empresa es seguir adquiriendo cítricos esta próxima campaña y en Navidad podrían abonar un 25% o 30% de la pasada campaña, pero no sabemos qué pasará a partir de aquí”. Los agricultores consideran que lo primero que debería hacerse “es pagar todo el dinero que se debe”. H