La diputada autonómica de Compromís y portavoz de esta formación, Mònica Oltra, ha preguntado al Consell por escrito los motivos de la rescisión del contrato con la adjudicataria del servicio de limpieza del puerto de Benicarló, tal y como denunció la Cofradía de Pescadores.

Olta reclama “toda la información que ha llevado al Consell a esta rescisión, así como qué alternativas da la Conselleria de Infraestructuras para dotar de este servicio al puerto benicarlando”.

La diputada ecosocialista asegura conocer que “el Ayuntamiento de Benicarló, al cual se ha dirigido la cofradía, reconoce que el Puerto depende del Consell, por lo que poca cosa pueden hacer, de manera que ahora todo está en manos de la Administración autonómica, que ha tomado esta decisión por sorpresa”. Y recalca que, además, “no hay ninguna previsión de quien se hará cargo desde ahora de este servicio”.

“Es un despropósito, como la mayoría de intervenciones del Gobierno de la Generalitat, porque no tienen línea alguna de actuación, cambian el criterio dependiendo de cómo se levanten y no siguen parámetros mínimamente lógicos en sus decisiones”, asevera la diputada Oltra.

E insiste en que “no es justo que nos gobiernen dando palos de ciego y sin ningún miramiento hacia la ciudadanía”. H