Cuando se cumplen 15 años desde que el arte rupestre del Arco Mediterráneo, del que forma parte Morella la Vella, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, estas pinturas permanecen cerradas al público desde el año 2010.

El Ayuntamiento que lidera Rhamses Ripollés critica que “ya hace más de un año que se presentaron varios proyectos de particulares para dar impulso al paraje, como el proyecto de bisontes que se presentó en el último año. Estas iniciativas, se encuentran encima de la mesa de la Conselleria sin resolverse, cuando ya se podría haber realizado un concurso y desbloqueado la situación”.

En este sentido, la concejala de Cultura, María Rallo lamenta que “se ha perdido la oportunidad, por culpa de la mala gestión de la Conselleria, de potenciar y promocionar un atractivo turístico y cultural de Morella muy importante y se ha perdido la posibilidad de crear puestos de trabajo”.

El consistorio morellano responsabiliza directamente de la situación a la directora general de Cultura, Marta Alonso, y al jefe de servicio de Cultura y Deporte de Castellón, Francisco Medina, con los que Ripollés se reunió la pasada semana y a los que exigió un Plan de Dinamización con actuaciones y dotaciones presupuestarias concretas y una solución para Morella la Vella en el plazo de un mes. H