Xilxes vivió ayer uno de los días más esperados de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Junquera. Y es que los vecinos disfrutaron del primer encierro de toros cerriles, un acto que generó una elevada expectación.

La ganadería de Fidel San Román aportó los seis astados de la carrera, que fue limpia y rápida, aunque no exenta de espectacularidad. Tanto fue así que los aficionados quedaron satisfechos con el espectáculo ofrecido.

Vecinos de otras localidades cercanas como la Vall d’Uixó, Nules o la Vilavella no quisieron perderse el encuentro y acudieron en masa para presenciar la cita, por lo que ayer se vivió un ambiente excepcional en el coso.

El alcalde, Vicente Martínez, señaló que el evento supone “una buena manera de potenciar la localidad y dinamizar la economía local y los negocios”. Desde el Ayuntamiento y la Asociación Taurina han agradecido la colaboración de la Vall, que “nos han prestado sus vallas para realizar el encierro”. Otro de los elementos claves para el éxito del acto fue la seguridad, ya que se destinaron siete ambulancias, cuatro médicos, cuatro enfermeros y más de 30 voluntarios de Cruz Roja. Pese a este despliegue, no fueron necesarios sus servicios, ya que solo se registraron caídas puntuales sin consecuencias.

Desde el consistorio no descartan organizar otra carrera para los festejos de San Vicente, debido a la gran aceptación que ha tenido esta primera cita. H