El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert, según ha anunciado su primer edil, Francisco Juan Mars, ha llevado a cabo una nueva obra de mejora en el núcleo costero de Alcossebre, con el objetivo de mejorar la iluminación del casco urbano y reducir el consumo energético.

Los trabajos han consistido en cambiar las luminarias antiguas por unas nuevas de led, “las cuales hacen más luz, consumen menos y duran más años”.

Es esta segunda fase, se han cambiado 66 luminarias, concretamente en las calles San José, Romeral, Alcalà y Camí l’Atall, que se suman a las 60 que ya se modificaron e instalaron durante el pasado mes de julio, en una primera fase.

En total, la inversión alcanza casi 45.000 euros y con ella “se mejora la iluminación de la localidad y, además, se pretende lograr una eficiencia energética que genere un ahorro en el consumo eléctrico”, afirmaron fuentes municipales.

Dicha obra se ha podido acometer mediante los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación de Castellón y a recursos propios del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre. H