Albocàsser celebrará durante el próximo fin de semana, concretamente los días 28 y 29 de septiembre, la segunda edición de su exitosa Fira de l’Ametla. Un evento este que, organizado por Rebost de Llops, cuenta con la colaboración de la Diputación, Cajamar y el Ayuntamiento.

Entre las actividades previstas en la iniciativa ferial se incluyen talleres para niños, el mercadillo y una exposición de maquinaria antigua, herramientas, indumentaria y variedades de almendra en la ermita de Sant Joan. Además, se ha convocado el segundo Concurs de Coca Celestial, un dulce tradicional de la zona.

Con todas las actividades programadas, la feria servirá para analizar la situación de la producción y comercialización de este fruto seco, según explican fuentes municipales. En la misma línea, las conferencias programadas para las jornadas contarán con la presencia del secretario general de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, que incidirá en el valor de la almendra autóctona. Asimismo, Ángel de Gracia y José Luis Balanza, responsables de Descalmendra, plantearán el cultivo de este fruto como el futuro para el campo de la zona.

ACTIVIDADES // Durante las dos jornadas en las que se realizará el evento, no faltarán actividades para amenizar la velada a todos los vecinos y asistentes. Entre otras citas programadas está la popular danza del Ball Pla, cenas tradicionales y una actuación a cargo de Àlex i Foll fan folk.

Asimismo, durante todo el fin de semana habrá un mesón del vino y de la tapa abierto durante todo el día, en el que se podrán degustar, entre otros manjares y tapas de todo tipo, longanizas a la almendra. Del mismo modo, para dar soporte a la feria, se celebrará un sorteo multiprecios.

En esta segunda edición colaboran el Grup de Dones, los jubilados, el AMPA del colegio, el club de fútbol, la asociación musical, los quintos y las damas del 2013, entre otras muchas entidades. H