La Diputación de Castellón, a través del área de Desarrollo Rural que coordina el diputado Domingo Giner, ha organizado cinco seminarios monográficos del sector oleícola dirigidos a su dinamización en la provincia, con el objetivo de mostrar el correcto desarrollo empresarial en todos los procesos en los que interviene el aceite y sus productores.

Giner señaló que “las sesiones formativas, que realizamos en colaboración con la D.O. Aceite de la Comunitat Valenciana, pretenden ayudar tanto a productores como a los municipios de Castellón a conocer las posibilidades que tienen para contribuir a la puesta en valor de nuestro patrimonio oleícola”.

Esta primera edición de seminarios de olivicultura, elaiotecnia y márketing en el aceite virgen en la Comunitat, a desarrollar en las próximas semanas, incide en aspectos como el aprovechamiento turístico que pueden tener instalaciones como las almazaras. También lo hace en las bases para producir aceites de oliva vírgenes de calidad diferenciada.

Las jornadas especializadas asimismo recalan en las claves para una mejor gestión económica del olivar y la almazara, con una aproximación real a los costes, e incide en la importancia de la calidad como eje de la estrategia comercial y de la mejora de la competitividad del sector. H