El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ya ha finiquitado los pagos a los proveedores del certamen este año, tal y como han informado a Mediterráneo fuentes próximas a la organización.

Pese a los problemas que surgieron semanas antes de iniciarse el evento musical más importante de la provincia, en el que parte de los suministradores amenazaron con no iniciar el montaje de los diversos recintos por la falta de garantías de pago, este año se han podido liquidar los abonos y agilizarlos, tal y como revelaron las mismas fuentes. Y es que en años anteriores, las facturas se finiquitaban hasta marzo del año siguiente a la celebración de la edición, pero en esta ocasión ya se han cerrado las operaciones.

De igual modo, también se ha llegado a un acuerdo con el 80% de los proveedores del 2012, de donde surgió el problema del pago de las deudas. Con todo, se prevé que se llegue a un pacto con el resto de suministradores y liquidar los débitos en breve.

Por otro lado, durante los últimos días se han llevado a cabo acciones para garantizar la celebración del FIB en los sucesivos años. La Diputación y el Ayuntamiento de Benicàssim sentaron las bases para que así suceda, de manera que se pueda perpetuar una cita más que consolidada, dejando atrás los fantasmas que han amenazado, incluso, con su desaparición del panorama musical. Además, la organización está preparando el encuentro del 2014, que contará con un cartel de auténtico lujo aprovechando que llega a su 20º aniversario.

CONCURSO // Del mismo modo, la empresa gestora del evento también prevé que a lo largo del 2014 el festival salga de la situación de concurso de acreedores, por lo que estará en condiciones de actuar y negociar con total normalidad. El objetivo es llegar a esta situación antes de la celebración de la 20ª edición del certamen.

Con todo, durante la última reunión mantenida por el presidente de la Diputación, Javier Moliner; la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; y el director del FIB, Vince Power, se hizo hincapié en la necesidad de lograr acuerdos plurianuales para la reserva de los terrenos en los que se desarrolla este festival, así como otros, caso del Rototom y el que se pretende poner en marcha en un fututo próximo, dedicado a seguidores del rock-pop.

“Esto es algo fundamental para garantizar la rentabilidad de las inversiones”, dijo Marqués. H