L a segunda jornada festiva de Figueroles destacó por la conferencia titulada Qué hay detrás de la cámara: anécdotas de 15 años de televisión, impartida por la periodista Helena Resano, quien afirmó que las redes sociales “pueden ser el futuro del periodismo, pero siempre y cuando estén supervisadas y controladas por periodistas”.

La comunicadora insistió en la importancia de contrastar los datos y dejó claro que “la fama no es el fin de esta profesión”.

Fue el toque de modernidad en el día grande de las fiestas patronales de la localidad --cargadas de tradición-- en honor a Sant Mateu Evangelista. La noche anterior, los jóvenes de la población recolectaron todo tipo de hortalizas y verduras para ofrendarlas en la fachada de la iglesia pidiendo al santo la protección de los huertos ante las inclemencias meteorológicas.

Las celebraciones religiosas comenzaron a las 11.30 horas con una eucaristía en la iglesia parroquial, donde la comitiva civil estuvo encabezada por el alcalde Luis Gregori. Seguidamente, la imagen del patrón recorrió en procesión las calles del municipio, acompañada por Amics de la Música.

Al finalizar el acto religioso, un grupo de representantes festivas de años anteriores fueron hasta el cementerio municipal para depositar un ramo de flores para la fallecida dama de honor del año 1970, Iluminada Beltrán Porcar.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, tuvo lugar la tradicional ofrenda de flores al santísimo Cristo del Calvario, en la que participó la rondalla Els Kymbol’s de Figueroles. H