El Ayuntamiento de Onda ha presentado hoy una carta en la que se recogen todos los servicios que ofrece la Policía Local del municipio de manera que acerque toda la labor y los servicios al ciudadano de cara a construir “una ciudad mejor”.

La carta de servicios policiales divide la labor de los agentes en los distintos apartados y secciones en los que se trabaja, desde los agentes de Proximidad, la sección Ecológica y Rural, Tráfico, el Equipo de Mediación e Intervención Social, Violencia de Género, o Administración.

La teniente de alcalde de Policía Local, Carmina Ballester, ha explicado que la carta “trata de ofrecer una herramienta integral, cómoda y ágil, una renovada imagen de la Policía con su propia identidad diferenciada que hace más fácil la comunicación con los agentes”, explica.

Esta nueva apuesta surge tras la reorganización de la Policía Local hecha efectiva hace unos meses y que ha reforzado algunas secciones como es el caso de la Policía de Barrio o la sección Ecológico y Rural.

Esta guía no sólo ofrece una imagen renovada de la Policía, sino que informa de manera asequible de todos los servicios de los que dispone la Policía Local “con un imán con todos los teléfonos de emergencias para tenerlo cerca”, tal y como señala la edil.

En este sentido, la responsable de la seguridad en Onda ha agradecido a los ciudadanos “el hecho de que de manera completamente desinteresada contactan con la Policía, y cada vez lo hacen más, convirtiendo a la Policía en una referencia de proximidad que hace que el nivel de resolución de casos sea cada vez más competitivo”, cuenta Ballester. En total se han editado 4.000 cartas que se repartirán entre los ciudadanos en dependencias municipales.

El intendente principal de la Policía Local, Iñaki Esparza, ha agradecido “la colaboración de todos los vecinos ya que son una parte fundamental para la resolución de muchos casos”. Por ello, Esparza considera que la nueva guía “va en esa dirección, en facilitar a los ciudadanos todos los servicios que desde la Policía se ofrecen y las distintas maneras de trabajar para, entre todos, conseguir una ciudad mejor”.

El intendente principal ha destacado que “desde la Policía se hace un esfuerzo constante por estar al lado del ciudadano y por la formación. Tanto es así que, ha explicado, ahora mismo hay siete agentes de Onda participando en un curso de expertos sobre violencia de género para reforzar estos servicios todavía más en el municipio.