El restaurante les Magnolies, de Arbúcies (Girona) resultó ayer ganador del XI Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino y se llevó 1.000 euros, langostino de oro y diploma. En segundo lugar quedó el Hotel Montenieve, de Mosqueruela (Teruel), agraciado con 500 euros, langostino de plata y diploma y el tercer puesto fue para el local Tierra, de Torico (Toledo) y recibió 300 euros, langostino de bronce y diploma. Como en anteriores ediciones, fueron diez los platos y los establecimientos que entraron a concurso, con el requisito de que el langostino fuera el ingrediente principal. Este año hubo presencia internacional, con la participación del Hotel Goldenring de Moscú. Entre los participantes, figuraba además el ganador del segundo premio de la edición de año pasado, el restaurante Les Magnòlies de Arbúcies (Girona).

Los otros participantes provenían de Málaga, Pontevedra, Cartagena, Madrid, Valencia, Teruel, Toledo y León. La preparación de recetas dio inicio a las 17.00 horas, en la zona posterior del Mercado Municipal. El público asistente pudo degustar las tapas ganadoras del IV Tapa Tour Llagostí de Vinaròs. Muchos fueron los vinarocenses que acudieron a visitar el Mercado Municipal durante la preparación de las recetas, disfrutando in situ de cómo se elaboraban los platos que se presentaban a concurso.

Esta edición, el jurado estuvo presidido por Pere Castells Esqué, experto en investigación científico-gastronómica y coordinador de la Unidad UB-Bullipèdia. H