El IES Serra d’Espadà de Onda acogió ayer el inicio de curso de la FP Dual y, a la vez, amplía hasta 15 los grupos de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) que cursarán este año las clases en este centro.

En el caso de la EOI, son un total de 520 plazas y 15 grupos, tras la ampliación del inglés avanzado y la incorporación del alemán, iniciada el año pasado y que ahora aumenta con el segundo curso.

La teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, destacó ayer el esfuerzo “formativo” que desde el Ayuntamiento se ha realizado en torno al aprendizaje de idiomas en el aulario del IES Serra d’Espadà. Tanto es así que se han pasado de las 220 plazas que había en 2010 a las 520 de este año. Justamente para el buen funcionamiento de la EOI, el consistorio ha firmado un convenio de 5.000 euros con este instituto.

Al mismo tiempo, ayer se puso en marcha la Formación Profesional Dual, que consiste en una formación en el aula que se combina con prácticas remuneradas en las empresas de la localidad. Los estudios están centrados en el sector cerámico, una buena opción para encontrar trabajo, ya que el 65% de los alumnos que han finalizado el ciclo han encontrado una salida laboral en el sector cerámico después de acabar el curso. Además, los alumnos conocen de manera directa el trabajo en las firmas participantes. H