El Ayuntamiento de Vinaròs ha constituido el Consell Municipal de Festes, el órgano consultivo de la Concejalía de Fiestas que, según señaló la edila del área, Carla Miralles, “servirá para recibir propuestas de la sociedad civil para mejorar las fiestas de nuestra ciudad.”

La intención es que este órgano aporte ideas, colabore y participe a la hora de confeccionar las celebraciones vinarocenses. El ente está formado por un miembro de cada partido político con representación municipal además de componentes de asociaciones y entidades de Vinaròs que suelen participar en los festejos, así como personas vinculadas al sector.

Los colectivos con representante son Les Camaraes, Centro Aragonés, Colla de Nanos i Gegants, Peña Taurina Pan y Toros, Peña Valencia, Peña Barça, Club de Tenis, la Comisión Organitzadora del Carnaval, la Fundació Caixa Vinaròs, la academia de baile Locura y Gentsana.

El nuevo Consell se reunirá un mínimo de tres veces al año y, de manera extraordinaria, las que sean necesarias para el buen desarrollo del mismo. La próxima cita será en el mes de noviembre con el fin de marcar la programación de Navidad.

En 1995 se aprobaron los estatutos de lo que fue la Comisión de Fiestas. Sin embargo, llevaba muchos años sin convocarse y se ha decidido remodelar. H