Los responsables de La Obra Social La Caixa y de la oficina que la entidad financiera tiene en Segorbe han entregado una ayuda de 10.000 euros para la Casa Asilo Nuestra Señora de la Resurrección de religiosas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia de la capital del Palancia. Esta se incluye en la tercera convocatoria del 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca la firma.

El proyecto de las terciarias Capuchinas segorbinas, denominado Nuevas ilusiones, forma parte de un programa de atención integral para los menores que son acogidos en el centro, en régimen de residencia. Se trata de un plan que promueve la participación y la inclusión social de niños en situación de riesgo a través de su integración sociocomunitaria.

Los beneficiarios del informe provienen de situaciones socio-familiares marginales y multiproblemáticas que limitan sus posibilidades de desarrollo, por lo que, con la iniciativa, se pretende favorecer el crecimiento en sus áreas más deficitarias. H