Xilxes encara sus tres últimos días de las fiestas en honor al Santísim Crist de la Jonquera con las exhibiciones taurinas como protagonistas. Esta tarde, a las 18.30 horas, se dará suelta a un ejemplar de la ganadería Fidel San Román de nombre Morrillote. A continuación, será un toro de la misma procedencia, llamado Soldador, el que haga disfrutar a los asistentes. Ambos morlacos están patrocinados por la asociación taurina del municipio.

Con la llegada de la noche será el momento de uno de los actos más esperados por los vecinos, la cena de carne de toro. Al finalizar, la música de una afamada orquesta sonará en la plaza Juan Pablo II hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde del municipio, Vicente Martínez, ha afirmado que “una vez más, se ha visto que desde el Ayuntamiento se ha hecho un programa muy completo, a gusto de todos, y eso se ha demostrado con la alta participación que hemos tenido”. Una de las citas que ha congregado a más personas ha sido el concurso de paellas, en el que tuvieron que demostrar quién es el vecino que tiene más mano con la cocina. Asimismo, el color y la música llenaron las calles del municipio con el concurso de disfraces, en el que los peñistas evidenciaron, una vez más, su originalidad a la hora de hacer sus propios atuendos.

Los actos taurinos también han sido protagonistas en estas fiestas. “Estamos especialmente orgullosos del encierro de toros cerriles que, afortunadamente, se celebró perfectamente, esperamos poder realizarlo en próximas fiestas”, comenta el concejal de Fiestas, Ismael Minguet.

Este fin de semana se pondrá el punto final a los festejos. Mañana se celebrará el campeonato de tenis y, en el recinto de cadafals, se realizará el encierro infantil. Por la tarde, volverán los actos taurinos, con tres exhibiciones.

Ya el próximo domingo tendrá lugar una prueba de vuelo con maquetas por parte del club de aeromodelismo. H