El Ayuntamiento se ha comprometido a concluir el proyecto de ejecución del colegio Regina Violant de la localidad antes de que finalice el año. “No podemos ni vamos a fallar”, aseguró ayer el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de que, el pasado martes, el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, anunciara la construcción del centro para el 2014.

Una noticia que llega ocho cursos después de que el colegio de Infantil y Primaria comenzara a funcionar con aulas prefabricadas y después de que el consistorio asumiera la redacción de los planes del centro para contribuir a la materialización de la infraestructura. De hecho, tras elaborar el proyecto básico y remitirlo a Conselleria, los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento se encuentran totalmente inmersos en la redacción del proyecto de ejecución “que es el que se saca a licitación”, puntualizó el alcalde.

En este sentido, el munícipe informó que, tras reunirse con el arquitecto municipal a primera hora de la mañana, el proyecto está “muy avanzado”. De modo que, con el trabajo previo concluido y la partida económica confirmada, “no exista ningún impedimento para poder licitar las obras y ejecutar el colegio”.

Casanova, quien transmitió el mismo martes el anuncio del presidente del Consell a los representantes del AMPA, agradeció públicamente a Alberto Fabra “el cumplimiento de la planificación prevista” del centro educativo.

INVERSIÓN // Cabe recordar que el proyecto básico, remitido a la Conselleria de Educación el pasado julio, contempla un presupuesto base de licitación de 5.510.370 euros. Se trata de un importe previsto sujeto a la supervisión de la administración autonómica, que deberá dar el visto bueno al mismo, así como al programa de ejecución.

El colegio Regina Violant de Almassora contará con tres líneas educativas en la población y se ejecutará sobre el solar cedido y urbanizado en el que fuera el antiguo campo de fútbol de La Garrofera de la localidad. Contará con un plazo de ejecución de aproximadamente 12 meses. H