La oferta de 500 puestos de trabajo por parte del Grupo Dafsa para la nueva planta de productos agroalimentarios que está construyendo en Segorbe ha disparado todas las expectativas. Y es que, hasta la fecha, la empresa (interproveedora de Mercadona) ha recibido más de 40.000 currículos de personas interesadas en optar algunos de los 300 empleos directos y más de 200 indirectos que creará. La procedencia de los interesados traspasa fronteras e, incluso, el charco, ya que, además de solicitudes de vecinos de Segorbe y de la comarca del Palancia, hasta el departamento de Recursos Humanos de Dafsa han llegado peticiones de personas procedentes de Europa e incluso de Latinoamérica. Por ello, el personal tiene que seleccionar, pues creen que algunos de ellos pueden estar duplicados o actualizados. “Estamos convencidos de que unas 500 solicitudes pueden proceder de residentes de Segorbe que, si cumplen el perfil buscado, tendrán prioridad porque, de este modo, la compañía conseguirá beneficios fiscales”, explicó ayer el alcalde, Rafael Calvo.

La firma ha iniciado el proceso de elección del equipo directivo y la contratación del grueso de la mano de obra se realizará en el primer trimestre del 2014, al que seguirán los cursos formativos necesarios para adquirir los conocimientos necesarios cara a desempeñar las tareas asignadas.

Aunque la puesta en marcha de la fábrica estaba prevista para principios del próximo ejercicio, finalmente, Dafsa apuesta por centralizar el almacén en la capital del Palancia de modo que, a partir de mayo del 2014, esté en funcionamiento y suministre a toda España y, a partir de septiembre del mismo año, iniciar el proceso de producción.

Las actuaciones que se están llevando a cabo consisten en la transformación y la adecuación de las naves pertenecientes a la desaparecida firma de porcelánico Seporsa, ubicadas en una superficie de 60.000 m2 del polígono industrial de la Esperanza de la capital del Palancia.

Únicamente el almacén tendrá unos 6.000 m2, aunque en altura. En Segorbe se pretende centralizar buena parte de la producción de la citada compañía, que está totalmente especializada en la fabricación de zumos, néctares, concentrados, platos preparados y horchatas, entre otros. H